Serpiente tigre
Las serpientes tigre son el grupo más amplio de diferentes poblaciones,
las cuales pueden estar aisladas o sobrelapadas, con extrema varianza
en tamaño y color.
La serpiente tigre usa veneno para despachar a su presa, y puede morder
a un agresor; son potencialmente fatales para los seres humanos.
jueves, 30 de mayo de 2013
Serpiente de Terciopelo
La terciopelo (Bothrops asper) es una especie de serpiente crotalina venenosa que se encuentra en América Central y el norte de Sudamérica.
Es una especie grande y nerviosa, y es la principal responsable de incidentes por mordeduras de serpiente dentro de su zona de distribución
miércoles, 29 de mayo de 2013
Serpiente de Cascabel
La cascabel tropical, víbora de cascabel, cascabel o cascabela(Crotalus durissus) es una especie venenosa de crótalo, distribuida desde México a Sudamérica. Es la serpiente más distribuida de su género y es muy venenosa, siendo un grave problema de resolución médica su mordedura. Su tamaño puede llegar a 1,8 mts.
Mamba negra
La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente más venenosa de África.
Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1,6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años.
KRAIT
La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su
veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a
buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la
mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias. Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán.
La cobra real (Ophiophagus hannah) es un especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, "Ophiophagus", significa literalmente "comedora de serpientes".
Cobra Filipina
La Naja philippinensis, también conocida como "Cobra filipina", es una especie de serpiente del género Naja, de la familia Elapidae.
Se trata de una especie de serpiente venenosa y de comportamiento agresivo que habita en la jungla densa y en campos abiertos; es una cobra que puede llegar a medir hasta 2 metros y que se alimenta de ranas, lagartijas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)